Funcionarios judiciales locales y de la región en un taller sobre Ciber Delito

En las jornadas de este martes y miércoles se realizó en la Capital Federal un Taller de Lucha contra el Ciber Delito, del cual tomaron parte el Fiscal General Marcelo Sobrino y el doctor Lucas Moyano, de la fiscalía especializada en esa materia. También concurrió un funcionario judicial de Bolívar.

En la jornada de este miércoles concluyó en la Capital Federal, más específicamente en la Universidad Católica, el segundo Taller Regional de Lucha Contra el Ciber Delito, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Fundación CAPA 8, y que en esta segunda edición tuvo como foco la importancia de la cooperación público-privado.

 

Numerosos especialistas tomaron parte del evento y disertaron sobre diferentes temáticas vinculadas con la ciberseguridad. Allí se avanzó, por ejemplo, sobre la necesidad de la capacitación específica desde la infancia y la oferta actual de especialización, la importancia de la comunicación efectiva a la sociedad de los incidentes y la soberanía de la información, la normas vigentes y nuevas posibilidades de contar con herramientas de investigación, la situación del sector privado y la necesidad de cooperación, el panorama de riesgo actual del sector financiero y de los nuevos activos, el entendimiento del trasnacionalismo como desafío a encarar en las ciberoperaciones y la tecno-estructura globalizada no territorial, entre otros.

 

 

En base a la primera edición que se llevará a cabo en el año 2018, donde se contó con la presencia de 150 especialistas y exposiciones de expertos de más de siete países que compartieron diferentes vectores de la problemática, es que en esta ocasión se actualizó el formato ampliando los ejes que contribuyen al ecosistema de ciberseguridad y ampliando el cupo de asistentes para que más participantes puedan ser contribuidores de conocimiento en esta ocasión.

 

La ceremonia estuvo presidida por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; Pablo Lázaro Director de Investigaciones del Ciberdelito; junto a Gonzalo Garcia Vicepresidente para Sudamérica FORTINET, y Robert Villanueva  Vicepresidente Ejecutivo CITRIC Solutions/06  entre muchos otros. Este segundo taller contó con la disertación del Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, el doctor Marcelo Sobrino, quien intervino en el módulo sobre los desafíos legales para la cooperación público privada contra el ciberdelito.

 

El Fiscal General fue acompañado por el Fiscal local en la materia, el doctor Lucas Moyano, y el Auxiliar letrado Facundo Sanchez de la localidad de Bolívar. El cierre del taller estuvo a cargo del Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA