Reunión de referentes de la industria agroalimentaria regional | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 11:49hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 11:49hs
Olavarría
17°

Reunión de referentes de la industria agroalimentaria regional

La actividad tendrá lugar este jueves en el marco de las actividades por la Semana de la Industria.

La Facultad de Ingeniería invita este jueves a la jornada “Desafíos de la agroindustria regional y local”, en el marco de la Semana de la Industria 2019, organizada conjuntamente con la Municipalidad y la Unión Industrial de Olavarría.

 

El evento busca discutir la forma de agregar valor, promocionar, posicionar y crear la “marca Olavarría” que haga distintiva a la zona.

 

A partir de las 14:00 en el Centro de Convenciones de Olavarría habrá conferencias y talleres, coordinados por docentes del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos de la FIO, para analizar la oferta regional de productos alimenticios de origen vegetal y animal; revisar las demandas del sector productivos; las políticas públicas de apoyo a las PyMEs; y proyectar un desarrollo sustentable de la agroindustria.

 

Cronograma:

 

14:00. Mesa de apertura con representantes de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, la Municipalidad de Olavarría, y la Unión Industrial de Olavarría.

 

14:20. Conferencia y debate “Necesidad y posibilidades de agregar valor a nuestra producción”, a cargo de Ing. Nicolás Apro. Ex Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Industrialización de Cereales y Oleaginosas - Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Referente en Agregado de Valor e industrialización de granos.        

 

16:00. Talleres simultáneos:

 

Desafíos del desarrollo regional y local de productos de origen vegetal. A cargo de representantes de la FIO, INTA, Molinos Olavarría S.A, Oleaginosa Olavarría, Cerveza Artesanal, Kabbalah Brewing.

 

Desafíos del desarrollo regional y local de productos de origen animal. A cargo de representantes de la FIO, INTA, Luz Azul, La Casiana, Natura Food.

17:00. Puesta en común y debate.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.