Comenzó una nueva edición de la Semana de la Industria en el CEMO

Inició a las 14 horas con actividades de interés para el sector agroindustrial. Conferencias, talleres y charlas coordinadas por docentes del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos de la FIO, para analizar la oferta regional de productos alimenticios de origen vegetal y animal.

 

Con la jornada “Desafíos de la agroindustria regional y local”, dio inicio una nueva edición de la Semana de la Industria 2019 en Olavarría.

 

La actividad que se desarrollará en el Centro de Convenciones cuenta con la organización del Municipio en conjunto con la Unión Industrial de Olavarría, la Cámara Empresaria, la Cámara de la Piedra, Sociedad Rural y Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría -PIO-, ITecO y la FIO.

 

En la oportunidad, la primera actividad comenzó a las 14 horas, contará con conferencias y talleres, coordinados por docentes del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos de la FIO, para analizar la oferta regional de productos alimenticios de origen vegetal y animal, revisar las demandas del sector productivos; las políticas públicas de apoyo a las PyMEs, y proyectar un desarrollo sustentable de la agroindustria.

 

Participó el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería de Olavarría, María Peralta, el Secretario de extensión de la FIO, Gastón Barreto, Marcela Lagleyze de la Unión Industrial de la provincia, Vicepresidente de la Unión Industrial de Olavarría, Cesar Longo, el dirigente de la Unión Industrial de Olavarría, Sergio Corso, funcionarios municipales, representantes de instituciones y público en general.

 

 

El cronograma completo para hoy:

14:20. Conferencia y debate “Necesidad y posibilidades de agregar valor a nuestra producción”, a cargo de Ing. Nicolás Apro. Ex Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Industrialización de Cereales y Oleaginosas - Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Referente en Agregado de Valor e industrialización de granos.        

16:00. Talleres simultáneos:

Desafíos del desarrollo regional y local de productos de origen vegetal. A cargo de representantes de la FIO, INTA, Molinos Olavarría S.A, Oleaginosa Olavarría, Cerveza Artesanal, Kabbalah Brewing.

Desafíos del desarrollo regional y local de productos de origen animal. A cargo de representantes de la FIO, INTA, Luz Azul, La Casiana, Natura Food.

17:00. Puesta en común y debate.

 

 

Por otro lado, a las 8.30 horas de este viernes se realizará la Ronda de Negocios y culminará el día sábado con la tradicional Cena.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA