Barrio Uocra: Adjudicatarios pidieron que les entreguen las casas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:02hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:02hs
Olavarría

Barrio Uocra: Adjudicatarios pidieron que les entreguen las casas

Lo hicieron a través de un comunicado que difundieron este martes. Se refirieron a la situación de “emergencia habitacional” en la que se encuentran y solicitan que se determine una fecha de entrega. Además, en caso de no tener una respuesta concreta sostuvieron que llevarán adelante medidas de fuerza.

Este martes, un grupo de adjudicatarios de las viviendas del barrio Uocra difundieron un comunicado a través del cual piden la entrega de las casas.

 

En primer lugar manifestaron la “necesidad” que atraviesan e hicieron referencia a familias que se encuentran en “emergencia habitacional” y cuestionaron que “hay casas a la que sólo restan realizar pequeños detalles de terminación como es la colocación de grifería entre otros. Trabajos que requieren horas y no días”.

 

A su vez indicaron que “estas casas fueron prometidas en varias ocasiones y pareciera que el reclamo en forma de acampe es la única forma de llamar la atención de quienes tienen en su poder la posibilidad de ayudar a las familias”.

 

 

En el comunicado manifestaron la falta de respuesta al reclamo, al respecto señalaron que “movidos por la necesidad de un hogar, llamamos de forma incesante a los distintos organismos gubernamentales y sindicales, como también a la empresa constructora para conocer el estado en el que se encuentra la obra” y agregaron que “como respuesta recibimos una palmada en el hombro y el mensaje de ‘estamos esperando que nos respondan’”.

 

Si bien es compleja situación de los adjudicatarios que tienen que pagar un alquiler, tras los aumentos sostenerlo se complica aún más, situación que manifestaron de la siguiente forma: “transcurren semanas e incluso meses situación que nos genera desesperación ya que no sabemos si van a poder pagar un mes más el alquiler o si la próxima orden de desalojo va a ser definitiva”.

 

“¿Qué medida deben tomar para ser escuchados? ¿Es necesario montar carpas frente a las viviendas?”  preguntaron los adjudicatarios que a su vez respondieron que “de ser necesario se llevará a cabo”.

 

Finalmente pidieron una fecha de entrega para las viviendas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.