El Gobierno nacional implementó un cepo cambiario | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:27hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:27hs
Olavarría
°

El Gobierno nacional implementó un cepo cambiario

El tope será de 10 mil dólares por mes y la novedad fue publicada este domingo en el Boletín Oficial.

 

Este domingo Mauricio Macri firmó un decreto que pone límites a la compra de dólares, novedad publicada en el Boletín Oficial de manera extraordinaria.

 

Se trata de una vuelta  al cepo cambiario, restricción que él mismo Macri liberó en 2016.

 

El objetivo principal es "evitar la fuga de la divisa" y tratar de impedir "que el Banco Central tenga que correr de atrás 'quemando' reservas para contener la cotización". 

 

Según información relevada, el límite para adquirir dólares será de 10 mil por mes, el equivalente a 600 mil pesos mensuales.

 

Otro dato es que las empresas no tendrán restricciones para pagar importaciones o deuda en moneda extranjera, pero sí para comprar dólares para atesorar. Y también necesitarán autorización para girar dólares al exterior, lo mismo para las personas físicas que quieran hacer dicha transacción.

 

Publicación completa en el Boletín Oficial:

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.