Caso Cordero: Este jueves serán indagados los dos detenidos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:55hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:55hs
Olavarría
18°

Caso Cordero: Este jueves serán indagados los dos detenidos

Si bien la indagatoria de la segunda detenida estaba pautada para este miércoles, todo se postergó para el jueves debido a un conflicto de intereses ya que el defensor en turno es el mismo que asiste a Ibarra. Ahora corre el plazo para que se le asigne otro letrado y poder ejercer su defensa en la audiencia en la que además quedará formalmente imputada por la desaparición y muerte del ex militar.

Anabella María José Landalde, la segunda detenida en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Carlos Cordero, será indagada finalmente en la mañana de este jueves, en una audiencia pautada, en principio, para las 9. Se trata de la pareja de Claudio Daniel “Chaco” Ibarra Arrieta, el único detenido que tenía la causa hasta la tarde del martes, cuando la mujer fue interceptada en un operativo encabezado desde la Sub DDI local en una vivienda ubicada sobre Pourtale al 2200.

 

 

De acuerdo con lo que logró conocer Infoeme, todo estaba pautado para este miércoles pero se debió postergar debido a una suerte de conflicto de intereses ya que el defensor asignado era el mismo que asiste a su pareja.

 

Se reprogramó todo para las 9 de este jueves, cuando Landalde, ya con nuevo patrocinador, podrá dar su versión de los hechos ante la fiscal María Paula Serrano. La ocasión servirá además para que quede formalmente imputada por los delitos de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y su comisión con alevosía”, en calidad de partícipe primaria. Por estas horas permanece alojada en la Sub DDI local.

 

 

Este jueves será clave porque también está citado Ibarra Arrieta, a quien se le ampliará la acusación por ese mismo delito. Vale destacar que estaba imputado únicamente por “homicidio simple”, figura por la que días atrás se le pidió la prisión preventiva. El avance de las averiguaciones permitieron tener otras precisiones acerca de cómo se llevó a cabo la desaparición y muerte de Cordero.

 

En ese sentido, tal cual detalló Infoeme en la jornada del martes, desde la fiscalía Nº 4 se estableció que el domicilio de Pourtale al 2200 fue el sitio donde la víctima fue citada y luego acribillada. La hipótesis central de la causa reafirma que la emboscada fue un encuentro sexual y que Cordero fue maniatado antes de ser ejecutado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.