Caso Cordero: Detuvieron a la pareja del “Chaco” Ibarra y quedó acusada de homicidio | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:56hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:56hs
Olavarría
24°

Caso Cordero: Detuvieron a la pareja del “Chaco” Ibarra y quedó acusada de homicidio

Así fue confirmado por fuentes ligadas a la investigación. Será indagada mañana por los delitos de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por su comisión con alevosía”, en calidad de partícipe primaria. Esa misma figura le será endilgada a su pareja en los próximos días. Todos los detalles de la causa.

Cordero habría sido asesinado en una vivienda ubicada sobre Pourtalé al 2200.

Tras varios días de hermetismo y trabajo silencioso, la causa Cordero registró importantes novedades en la jornada de este martes con la detención de la pareja de Claudio Daniel “Chaco” Ibarra Arrieta, a quien se la ubicó como “partícipe primaria” del crimen de Carlos Cordero.

 

Infoeme dialogó con investigadores quienes narraron que se logró confirmar la hipótesis y lugar del hecho y de ello se desprende la detención de Anabella María José Landalde, quien será indagada este miércoles en una audiencia en la que quedará formalmente imputada por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y su comisión con alevosía”, en calidad de partícipe primario.

 

 

A su pareja, “Chaco” Ibarra Arrieta, se le ampliará también la acusación y quedará imputado por esa misma figura en las próximas horas. Vale recordar, tal cual se adelantó en este Diario, que en el Juzgado de Garantías local se analiza el pedido de prisión preventiva en su contra.

 

Lo relevante que logró conocer Infoeme no es únicamente la detención de la mujer, sino que el lugar de su captura, un domicilio ubicado sobre Pourtalé al 2200, sería además el sitio donde Carlos Cordero fue convocado y asesinado el mismo día de su desaparición. Se trata de un domicilio que fue allanado varias veces durante la causa, varios de esos operativos se concretaron en los últimos días.

 

 

Los agravantes de la causa permiten deducir cómo fue el homicidio, al punto que, según se confió, la víctima habría sido maniatada antes de ser ejecutada. Vale recordar que se lo habría citado en ese lugar tras una emboscada de tinte sexual, tal cual afirma la hipótesis central de la investigación encabezada por la fiscal María Paula Serrano.

 

Este miércoles, además, comenzará en la Asesoría Pericial de Junín la pericia de ADN para establecer si los restos hallados en el santuario del Gauchito Gil corresponden a los de Cordero. Los resultados estarían para el mes próximo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.