Detención para el acusado de agredir a su pareja en el barrio Villa Mailín | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:05hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:05hs
Olavarría
°

Detención para el acusado de agredir a su pareja en el barrio Villa Mailín

Así fue resuelto en las últimas horas por la doctora Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías Nº 1. La medida había sido requerida por el fiscal Christian Urlézaga, quien encabezó las medidas urgentes del caso durante el pasado fin de semana.

La jueza Fabiana San Román convirtió en detención la aprehensión de un hombre de 28 años que se encuentra acusado de protagonizar diversas agresiones contra su pareja en el interior de un domicilio ubicado sobre Pelegrino al 7500. Desde su defensa se requirió la excarcelación y el planteo es analizado desde la justicia.

 

Fuentes consultadas por Infoeme relataron que la resolución se conoció en las últimas horas pero la particularidad está dada en las figuras penales que dieron encuadre a la medida. En otras palabras, las imputaciones son por los delitos de “coacción” y “resistencia a la autoridad”, ambas en un contexto de violencia de género.

 

Las primeras versiones daban cuenta de acusaciones por delitos tales como “amenazas”, “lesiones” o “daños”, inclusive agresiones con un martillo, sin embargo algunas de ellas habrían sido descartadas con el correr de las horas y la concreción de diversas medidas de prueba. Este cambio no fue pasado por alto desde la defensa particular del acusado, desde donde se requirió la excarcelación. La respuesta a ese planteo deberá realizarse en el transcurso de los próximos días.

 

 

La investigación es desarrollada desde la Secretaria de Violencia de Género, que tiene como coordinadora a la doctora Verónica Colombo y fiscal titular a Viviana Beytía. Sin embargo, las medidas urgentes habían sido encabezadas por el doctor Christian Urlézaga.

 

El acusado, por su parte, aguarda por la resolución de su situación procesal en los calabozos de la comisaría Segunda.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.