Estudiantes derrotó a Racing y se quedó con el "clásico de la ciudad" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:58hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:58hs
Olavarría

Estudiantes derrotó a Racing y se quedó con el "clásico de la ciudad"

Empezando el Torneo Clausura, Racing recibió a Estudiantes y en una nueva edición del clásico de la ciudad festejó el "bataraz". Además ganaron Ferro, Luján y El Fortín y hubo un empate.

 

En el Buglione Martinese, Racing recibió a Estudiantes por la primera fecha del Torneo Clausura organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

En un partido imposible de jugar por las malas condiciones del campo de juego, el "bataraz" se impuso 1 a 0 en la única jugada de peligro que generó.

 

 

Decir que hubo un partido de fútbol en las paupérrimas condiciones del piso del Buglione Martinese sería demasiado premio; Racing y Estudiantes hicieron el intento pero lejos de lograrlo estuvieron y en un cotejo donde escasearon las oportunidades de gol, fue la visita la que aprovechó.

 

Nada había pasado en el primer tiempo hasta que en una pelota parada bien manejada por Ordozgoiti tuvo la posibilidad de abrir el marcador el equipo de Russo. Centro del capitán al área y Santiago Izaguirre no pudo derrotar a Masson con su cabezazo cuando iban 42 minutos de la primera parte.

 

Rápidamente en el complemento se quedó en desventaja Racing, primero se fue expulsado uno de los hermanos Izaguirre y posteriormente Estudiantes se puso en ventaja.

 

A los 9´, Santiago Izaguirre vio la roja por una fuerte patada sobre Bruno Peralta y a los 15´ Rodríguez puso la ventaja para el equipo conducido -esta tarde- por Echeverria  -Adrian estaba expulsado-. Gran centro desde el córner de Zerda y el delantero del “bata” saltó más alto que todos en el punto de penal para derrotar a Mosescu y festejar el primer gol en el segundo torneo del año.

 

 

Ya en desventaja llegaron los cambios en Racing y alguna que otra oportunidad de lograr la igualdad. Longhini desperdició una situación clarísima apareciendo sólo por el segundo palo cuando iban 22 minutos de la segunda parte y cuando el partido se extinguía tuvo una más clara aún.

 

Iban 48 minutos cuando Ponce vio adelantado al arquero, remató desde muy lejos y Masson debió esforzarse por demás para evitar la caída de su arco. Protestó todo Racing que la pelota ingresó, pero no hubo tiempo para más y el “bataraz” festejó.

 

 

La 1º fecha del Torneo Clausura tuvo, además, otros cuatro partidos con un empate y otras tres conquistas. En el Pozo Serrano, San Martín y Cosecha Mundial igualaron 1 a 1 en el único empate de la tarde dominical.

 

En el Ricardo Sánchez, El Fortín se impuso 1 a 0 a Loma Negra con gol de Marín y en el estadio de la avenida 14, Luján logró el triunfo como visitante al vencer 2 a 1 a Hinojo con goles de Pelaytay y Puertas, Gorosito había marcado para el “albiverde”.

 

Por último, en el Tete Di Carlo, Ferro derrotó 3 a 1 a Embajadores. Los goles “carboneros” fueron obra de Candia, Ferrara y Blanco mientras que Fernández había puesto en ventaja a los locales.

 

Síntesis Racing – Estudiantes:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Adrián Deber

Racing (0): Mosescu, Grigera, Tucker, Izaguirre, S., Izaguirre, G., Vedelini (Colo), Scacheri (), Ordozgoiti, Ponce, Ayesa, Salamanca (Longhini). DT- Francisco Russo

Estudiantes (1): Masson, Leguizamón, Alonso, Palmieri, Arrua, Luján (Gomba), Peralta, P. (Romero), Zerda (Hernández), Laborde, Peralta, B., Rodríguez. DT- Carlos Adrian

Amonestados: Tucker y Ayesa en Racing; Masson en Estudiantes

Expulsados: Izaguirre, S. en Racing

Goles: Rodríguez en Estudiantes

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.