Internos juegan partido de rugby alentados por sus familiares | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:32hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:32hs
Olavarría
21°

Internos juegan partido de rugby alentados por sus familiares

La actividad se desarrolló en el marco de la búsqueda de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad. “El Rugby es una de las herramientas de las que dispone el Servicio Penitenciario para lograrlo” señalaron, y destacaron que en la Unidad N° 2, esta disciplina es parte de la vida de 40 internos.

Días atrás, internos de la Unidad N° 2 de Sierra Chica jugaron, por primera vez, un partido de Rugby alentado por sus familiares, que concretó “un sueño” según afirmaron. Se trata de 40 personas privadas de su libertad que pudiera “disfrutar y aprender disciplina, autocontrol, tolerancia a la frustración, confianza en sí mismos y en el compañero, comunicación eficaz y estabilidad emocional".

 

Por primera vez, en la hinchada cerca de cuarenta familiares festejaron los tantos del equipo en el campo de juego.   

 

Apoyando esta iniciativa, en el evento estuvieron presentes el director de la Unidad N°2 Mauricio Castro, el Jefe de Asistencia y Tratamiento Marcos Bahl, el Subjefe de Asistencia Facundo Martínez y el Subjefe de Tratamiento Carlos Nagel. La actividad estuvo a cargo del profesor de Educación Física y entrenador del Equipo “Catriel” Rugby Club Santiago Casey, junto a Alejandra De Lazzer y Verónica San Martín profesionales que integran el Equipo de Abordaje Psicosocial de la U2 perteneciente al Programa provincial de Prevención de Violencia en Cárceles, dependiente del Ministerio de Justicia.

 

 

“Pensar al sujeto exclusivamente desde el aislamiento seria continuar potenciando las lógicas que menoscaban la inserción social, es ahí donde debemos legitimar tratamientos posibles dentro de la institución carcelaria que continúen y emerjan nuevos modos de instaurar y complementar la vida fuera de ella”, fundamentó el Equipo de Abordaje Psicosocial.

 

 

El evento comenzó con una presentación de la actividad y un desayuno en equipo y en familia en el Sum de vistas de la cárcel. También compartieron actividades lúdicas, artísticas, sorteos y una merienda, hasta que a las 11 de la mañana los jugadores realizaron la concentración previa al partido en las instalaciones del CENS Nº451. Las familias se ubicaron al costado de la cancha y emocionados alentaron a los equipos. Durante el tercer tempo compartieron una kermese con las familias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.