Más de 11.500 personas se capacitaron en RCP | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:35hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:35hs
Olavarría
23°

Más de 11.500 personas se capacitaron en RCP

En el marco de un trabajo en conjunto que se realiza entre el Gobierno Municipal, la Facultad de Ciencias de la Salud y el SAME. La asesora de Salud Mariana Diamanti destacó la labor realizada y anunció la instalación de un nuevo Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el Teatro Municipal.

La Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita es una iniciativa de la Fundación Cardiológica Argentina, que se lleva a cabo entre el 20 y el 27 de agosto de cada año, con el propósito de generar conciencia en la comunidad acerca de la importancia de saber RCP y utilizar un DEA como herramienta imprescindible para la atención temprana de la muerte súbita extra-hospitalaria.

 

Se considera muerte súbita (MS) la que ocurre de manera inesperada dentro de la primera hora desde el inicio de los síntomas, o si se produce en ausencia de testigos cuando el fallecido ha sido visto en buenas condiciones menos de 24 horas antes de hallarlo muerto.

 

En este sentido, la asesora de Salud del Gobierno Municipal Mariana Diamanti destacó el trabajo en conjunto que se realiza entre el Gobierno Municipal, la Facultad de Ciencias de la Salud y el SAME.

 

 

Se ha capacitado en RCP y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) a más de 11.612 personas y se han realizado más de 160 cursos.

 

El Programa Ciudad Cardioprotegida tiene como objetivo capacitar en RCP (Reanimación Cardio – Pulmonar) adultos y pediátricos y manejo de DEA (Desfibrilador Externo Automático) a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.

 

Al respecto, Mariana Diamanti destacó la implementación de este Programa y expresó: “debemos resaltar la importancia del Programa y de la instalación de los DEA porque estamos hablando de salvar vidas”.

 

 

Indicó que se instalaron Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en diferentes puntos del Partido y en las localidades. Además, aseguró que próximamente se instalará un DEA en el Teatro Municipal de Olavarría.

 

Asimismo, Diamanti explicó que “este es un trabajo que no se hace de un día para el otro. Estamos trabajando en esto desde que asumimos con Juan Cúcaro de la Facultad de Ciencias de la Salud, Nicolás Pereyra del SAME y la Subdirectora de Enfermería de Atención Primaria de la Salud Viviana Schneider".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.