“Financiar la prestación de PAMI es difícil para las farmacias” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:47hs
18°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:47hs
Olavarría
18°

“Financiar la prestación de PAMI es difícil para las farmacias”

Lo dijo el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, Fernando Bueno. Solicitan que se acorten los plazos de pago de PAMI para no verse afectados por la inflación. Además indicó que después de la suba del dólar los medicamentos tuvieron un incremento que oscila entre el 2% y el 15%.

La suba del dólar tuvo su impacto en todos los rubros y uno de ellos es el farmacéutico. Es por esta situación que desde la confederación que nuclea al sector solicitan que “acorten los plazos de pago de PAMI”.

 

Infoeme dialogó con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, Fernando Bueno, que se refirió a esta situación y dijo que “tenemos muy desfasados los plazos de pago nuestros respecto a los plazos que cobramos en general de las obras sociales”.

 

En cuanto a la prestación que brindan las farmacias que atienden a PAMI indicó que “es la obra social más grande del país y es el grupo etario que mayor consumo de medicamentos tiene”.

 

“Financiar la prestación de PAMI es difícil para las farmacias, porque lo financiamos nosotros que somos el último eslabón” sostuvo el titular del Colegio de Farmacéuticos local.

 

En referencia a esta situación ejemplificó que “entregamos el medicamento al afiliado, la semana próxima lo pagamos en la droguería y tenemos que esperar el cobro” ante esta situación señaló que “con estos movimientos de precios, un medicamento que lo entregué hace 30 días y aún no lo cobramos, cuando lo hagan va a haber un desfasaje”.

 

Sobre ello expresó que “Nos comió la inflación, lo que se está pidiendo es que se acorten los plazos de pago”.

 

Según indicó, una de las complicaciones para las farmacias es que “a nosotros se nos reduce el crédito con las droguerías, tenemos una única cuenta donde está PAMI, IOMA y particulares y cuando el pago en la droguería se traba genera un inconveniente bastante grande”.

 

Con respecto a los aumentos de los medicamentos con la trepada del dólar informó que “los incrementos oscilan entre el 2% y el 15%, el aumento siempre acompañó la inflación”.

 

Finalmente manifestó que la semana entrante podría haber novedades con respecto a la modalidad de pago de PAMI situación que fue planteada a la obra social y se encuentra en diálogo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.