Becas Progresar: ¿cuánto cobrarán con el aumento? | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:53hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:53hs
Olavarría
°

Becas Progresar: ¿cuánto cobrarán con el aumento?

Dentro del paquete de medidas que anunció la semana pasada el presidente Mauricio Macri informó una suba del 40% en los montos que perciben los 535 mil estudiantes que reciben la beca Progresar. Conocé cómo quedó el incremento.

El Presidente anunció una suba del 40% en los montos que hoy perciben 535 mil estudiantes en las becas Progresar. Está destinada a estudiantes de 18 a 30 años. Hasta el momento los estudiantes recibían $1250 a partir de este mes, con el incremento, pasarán a ser de $1750.

 

En cuanto al cobro informaron que es por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales. Se otorga el 80% mensualmente y el 20% restante se paga si se acredita constancia de alumno regular.

Sobre los requisitos para recibir la beca deben: tener ingresos familiares totales inferiores a 3 salarios Mínimos Vitales y Móviles; No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal; Ser argentino nativo o naturalizado y cumplir con las condiciones académicas necesarias.

 

Otra de las exigencias indicó que “Los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive, deben estar ingresando por primera vez a una carrera terciaria o universitaria”. En el caso de estudiantes avanzados (hasta 30 años inclusive) debe tener aprobado más del 50% de las materias según el plan de estudio teórico dependiendo el año en el que se encuentre.

 

Para inscribirse el Progresar deben anotarse en el siguiente link.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.