Muchas emociones en el acto por los 50 años de la Terminal | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:59hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:59hs
Olavarría
14°

Muchas emociones en el acto por los 50 años de la Terminal

Se impuso el nombre de “Arquitecto Héctor Antonio Vázquez Brust” al edificio. El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, quien junto al ex intendente Enrique Mario Alfieri descubrió una placa conmemorativa. También hubo distinciones a ex empleados y empleados de la Terminal.

Con una emotiva ceremonia y a 50 años de la inauguración de la Terminal de Ómnibus de Olavarría, ese jueves se impuso el nombre “Arquitecto Héctor Antonio Vázquez Brust” al histórico edificio ubicado en avenida Pringles al 3100.

 

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli y contó con la presencia del ex intendente Enrique Mario "Tucho" Alfieri, quien fuese el encargado de concluir e inaugurar la obra en 1969, tras las primeras acciones que había realizado a mediados de los 60’ el ex intendente desarrollista, Carlos Víctor Portarrieu.

 

Entre las autoridades presentes se encontraban el presidente del HCD, Bruno Cenizo, secretarios y funcionarios municipales, el concejal y presidente del Colegio de Arquitectos distrito VIII José Luis Arguiñena, concejales del oficialismo, autoridades educativas, del Ejército, familiares de Héctor Antonio Vázquez Brust, integrantes de la agrupación de “Ex Combatientes 2 de abril”, empleados y ex empleados de la Terminal. También se acercó al lugar el candidato a intendente, Federico Aguilera junto al concejal Eduardo Rodríguez.

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, hablaron el arquitecto José Luis Arguiñena y el intendente Ezequiel Galli

Arguiñena se refirió a la propuesta para denominar a la Terminal con el nombre de su arquitecto creador, Héctor Antonio Vázquez Brust: “Se lo propusimos al intendente Ezequiel Galli para reconocer a unos de los matriculados ya fallecidos pero que nos ha dejado un prolífico legado de su arquitectura en nuestra ciudad. Qué decir de “el gordo”. En su vida profesional ha sido un adelantado para su época en su forma de proyectar. Ha desarrollado una gran cantidad de obras con el ex Colegio Nacional y Comercial, el Círculo Médico y esta Terminal entre otras” dijo.

 

Además recordó que la obra figura en el listado de edificios promovidos por la Ordenanza preservación de Patrimonio Histórico municipal.

 

En tanto, el intendente Ezequiel Galli consideró: “Esta Terminal nació siendo grande, moderna” pero que “cumplió 50 años sin tener un buen nombre, con lo que implica tener un nombre”.

“La llamamos ‘La Terminal’ pero acá empiezan un montón de historias. Acá han venido a despedir a un familiar, despedir a un hijo. En mi caso a tomarme un micro para ir a estudiar” destacó.  

Finalmente hubo entrega de distinciones y reconocimientos a ex empleados y empleados de la Terminal.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.