Nueva campaña de registro de donantes de médula ósea | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:38hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:38hs
Olavarría

Nueva campaña de registro de donantes de médula ósea

Bajo la consigna “Dar vida en vida” se desarrolla en el Salón Rivadavia. Se realiza con la colaboración del personal del Servicio de Hemoterapia municipal.

 

Bajo la consigna “Dar vida en vida”, se lleva a cabo este miércoles una nueva campaña de donación de médula ósea, organizada por la agrupación “Olavarría da Vida”.

 

La nueva jornada tiene lugar en el Salón Rivadavia es sede de esta nueva jornada, con la colaboración del personal del Servicio de Hemoterapia municipal.

 

Se presentó personal técnico del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) que inscribe a los interesados en el Registro Nacional de Donantes de Células Madres, lo cual facilita la realización de trasplante de médula ósea a quienes no poseen donantes compatibles en su grupo familiar, ya que sólo el 25% de los enfermos cuentan con un donante compatible entre sus familiares.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.