El POT pidió al HCD aumentar 1% el Impuesto a la piedra | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:24hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:24hs
Olavarría
18°

El POT pidió al HCD aumentar 1% el Impuesto a la piedra

Este viernes por la mañana quienes integran Por Olavarría Todos  se presentaron en el Honorable Concejo Deliberante para solicitar el “tratamiento y aprobación” del proyecto que presentó en el 2016 el bloque “Renovación Peronista”. El mismo propone aumentar en 1% el Impuesto a la piedra.

Integrantes de la agrupación política “Por Olavarría Todos” (POT), se presentaron en la mañana de este viernes en el Concejo Deliberante para pedir el “tratamiento” y la “aprobación” de proyecto que presentó en el 2016  el bloque “Renovación Peronista” que propone aumentar en 1% el Impuesto a la piedra, es decir, de 3% llevarlo al 4%.

 

Desde el POT consideran que “los concejales que son los encargados de velar y proteger los intereses y el bolsillo de los vecinos traten el pedido”.

 

A su vez, en un comunicado, les solicitaron a los ediles que “de forma ‘urgente’ estudien, analicen y traten una reforma a los artículos 95 y 96 de la Ordenanza Fiscal Nº 2460/99 para que propongan un cambio en el “método de control” de la liquidación y pago de los derechos a la extracción de esos recursos no renovables, solicitándole que se establezca un sistema de control real más moderno y riguroso contemplando “cada gramo de extracción de arena, piedra, cascajo, sal y demás minerales”.

 

El POT sostiene que “el problema más grande que posee nuestra ciudad es la explotación indiscriminada de los recursos no renovables y la falta real de control sobre esas extracciones”.

 

 

Desde Por Olavarría Todos, señalaron que “no se está planificando una ciudad a futuro; para cuando esos recursos se acaben y estas empresas emprendan el éxodo masivo de nuestro suelo”.

 

También se les solicitó a los concejales en el mismo pedido que estudien, analicen y traten de manera “urgente” la posibilidad de crear un “Fondo de Urbanización” compuesto por el 50% (cincuenta por ciento) del Impuesto a la piedra destinado a reanudar y reimpulsar el ambicioso proyecto de urbanización, “Plan Lara”, de la autoría del senador provincial Oscar Lara (1948) para culminar las obras que quedaron pendientes como la pavimentación de caminos rurales, la adquisición de un helicóptero-ambulancia para el Hospital, entre otros.

 

Finalmente, se refirieron a la producción de cemento y al respecto destacaron que “Olavarría elabora el 60% de la producción anual total. Aporta el 60% de la producción de cemento del país” y sobre ello cuestionaron: “en la ciudad del cemento el valor de pavimentación de una calle se encuentra entre los más altos de la provincia”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.