Se cumplen 25 años del atentado a la AMIA | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:52hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:52hs
Olavarría
15°

Se cumplen 25 años del atentado a la AMIA

El peor ataque terrorista que sufrió Argentina en su historia ocurrió el 18 de julio de 1994. En sintonía, realizarán un acto en el lugar del emplazamiento histórico de la asociación.

 

Este jueves, se cumplen 25 años del atentado a la AMIA. El peor ataque terrorista que sufrió nuestro país en su historia se registró el 18 de julio del año 1994.

 

Se realizará un acto en el lugar del emplazamiento histórico de la asociación, reconstruida tras la explosión que mató a 85 personas. La ceremonia central empezará a las 9.53, hora exacta del atentado del 18 de julio de 1994, en la calle Pasteur 633 de esta capital.

 

A 25 años del ataque, se creó un registro público de personas vinculadas al terrorismo y su financiamiento, que incluirá a la organización Hezbollah, acusada por la masacre.

 

El orador principal de la ceremonia será el presidente de la entidad, Ariel Eichbaum, a quien acompañará Sofía Guterman, madre de Andrea, una joven que murió en el atentado.

 

En ese marco, Eichbaum sostuvo que "nuestro reclamo no cesará hasta que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales de la masacre".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.