Piden señalizar pozos de silos en el predio La Colmena | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:25hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:25hs
Olavarría
16°

Piden señalizar pozos de silos en el predio La Colmena

Tras haber sido adquirido por un privado, los concejales pidieron que se señalice y se prohíba el ingreso dado los profundos pozos que quedaron tras haber quitado los silos. Hubo un debate por la señalización y la propiedad privada, pero se coincidió en que se deben tomar medidas para evitar problemas. 

En el marco de los variados debates dentro del HCD, se aprobó una resolución que pide que el Municipio notifique a la empresa que compró el predio La Colmena que dentro del lugar hay profundos pozos que quedaron por la quita de silos.

 

Según explicó Marcelo Latorre, del interbloque del Frente de Todos, son pozos profundos, que se ha acumulado agua, y que a la vista había bidones de productos agroquímicos, como glifosato.

 

 

Más allá de la cuestión ambiental, hay peligros en caso de que alguien caiga en esos pozos. “Hay varios barrios cercanos y quizás se ponen a jugar y caen en esos pozos, con todo lo que ello implica”. 

 

Tras ello, hubo un pequeño debate en torno a qué se debe hacer con los pozos dado que están dentro de una propiedad privada. En esa instancia, se aclaró que la resolución aprobada busca que el Municipio dialogue con la empresa y coloque cartelería de prohibido ingresar al predio –dado que es privado- y tomar los recaudos para con dichos pozos. 

 

Luego de lograr ese acuerdo, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.