Incorporan un Vehículo de Apoyo ante Emergencias Médicas

Incorporan un Vehículo de Apoyo ante Emergencias Médicas

La Secretaría de Salud Municipal incorporó un Vehículo de Apoyo ante Emergencias Médicas (VAEM). Permite complementar la asistencia ambulatoria de urgencia ante múltiples víctimas. Además cuanta con el equipamiento necesario para distintas urgencias.

La Secretaría de Salud Municipal incorporó un Vehículo de Apoyo ante Emergencias Médicas (VAEM). Esto permite complementar la asistencia ambulatoria de urgencia y emergencia ante una eventual situación de incidentes con múltiples víctimas.

 

En este sentido, a partir de este viernes, se dispone de este Vehículo que interviene en aquellos casos en que el número de víctimas es elevado o es preciso proteger a los pacientes y/o sanitarios.

 

Desde la Secretaría de Salud, explicaron que la intención es complementar la atención sanitaria, dotando de cobertura, instalaciones y medios logísticos a los profesionales que realizan su trabajo, e intentar que se produzca dentro de un entorno seguro, en perfecta armonía con el resto de los servicios de rescate y seguridad.

 

 

Pueden actuar de igual modo cuando la situación de la emergencia exija su colaboración por lo difícil de la evacuación de los heridos, las distintas dificultades en la atención sanitaria o para requerir aparatos específicos, por ejemplo demanda de oxigeno ante intoxicaciones masivas, etc.

 

El equipamiento que dota a este vehículo consiste en material de movilización e inmovilización de pacientes – tablas espinales, collares cervicales, bolsos de paro, fuentes de oxígeno móviles, material de primera necesidad como agua y mantas y férulas de inmovilización.

 

Asimismo el VAEM cuenta con una carpa, estructura de fácil y rápida instalación, en la cual se practica una atención primaria en urgencia y emergencia in situ, con equipos autónomos de energía y climatización en la mayoría de los casos, garantizando la seguridad dentro de la carpa en condiciones meteorológicas adversas.

 

 

El Área de Emergencias del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” trabaja en todo el Partido de Olavarría según el protocolo asistencial de urgencias y emergencias del SAME, (Sistema de Atención Médica de Emergencias), en el marco del convenio establecido en 2018 entre el intendente Ezequiel Galli y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia para la implementación del SAME en nuestro Partido.

 

SAME Provincia presta servicios en 90 municipios bonaerenses. Es el primer sistema de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.

 

Ante situaciones de incidentes con múltiples víctimas, trabaja de manera integrada y coordinada tanto con efectores privados como con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA