Tandil: estudiante sufrió graves quemaduras al explotar una cocina | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:34hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:34hs
Olavarría
13°

Tandil: estudiante sufrió graves quemaduras al explotar una cocina

Se trata de un joven de 20 años oriundo de Tres Arroyos. El siniestro se produjo por una pérdida de gas cuando el universitario intentó encender una hornalla. Las quemaduras le afectaron en el 40 % del cuerpo y se encuentra en asistencia mecánica respiratoria. 

Un joven estudiante universitario sufrió graves quemaduras el último lunes en Tandil al explotar una cocina de una residencia ubicada en un complejo de departamentos.

 

El hecho se produjo cerca de las 20:00 en calle Belgrano 857, cuando Cristian Petersen, estudiante oriundo de la ciudad de Tres Arroyos, ingresó a la unidad número 69 (que habita) e intentó encender una hornalla de la cocina utilizando un fósforo y por una pérdida de gas se produjo una explosión

El departamento se encuentra ubicado en la parte posterior del complejo, donde el pasillo que une con la calle Belgrano se transforma en un corazón de manzana, y se ubican allí una importante cantidad de inmuebles y a un costado el área de estacionamiento de vehículos.

 

Según lo narrado por vecinos la fuerte explosión provocó un incendio y destruyó el departamento dejando el techo colgando, hacia el frente del mismo.

 

El joven pudo salir por sus propios medios del interior del departamento, y con la ayuda de vecinos se sacó una campera que estaba prendida fuego.

 

Poco después, una vez que al lugar había arribado la primera autobomba del Cuartel Central de Bomberos, se llamó una ambulancia del SAME que lo trasladó de urgencia a la guardia del Hospital Ramón Santamarina, donde quedó internado.

 

Según los dichos del propio Petersen a vecinos, mientras aguardaba la llegada de la ambulancia, a la mañana comenzó a sentir un fuerte olor a gas, aunque como tenía que rendir un examen se retiró del lugar para concurrir a la Facultad en la que estudia. Por la tarde, al regresar, abrió la puerta, ingresó y cuando quiso encender una hornalla de la cocina con un fósforo, se produjo la tremenda explosión que destruyó el lugar.

 

Desde el Sistema Integrado de Salud de Tandil, se informó que el joven que ingresó a la guardia del Hospital, quedó internado con quemaduras que lo afectaron en el 40 % del cuerpo y se encuentra en asistencia mecánica respiratoria.

 

Fuente y foto: ABC Hoy de Tandil 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.