Oficializaron “Junio 0KM”  para incentivar la compra de autos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:37hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:37hs
Olavarría
°

Oficializaron “Junio 0KM”  para incentivar la compra de autos

El Gobierno conjuntamente con la Asociación de Fabricantes de Automotores lanzó el programa que busca promover la venta de autos cero kilómetros. Los concesionarios ofrecerán descuentos de hasta 90 mil pesos en el precio de las unidades de venta al público.

Este martes por la tarde el presidente Mauricio Macri oficializó “Junio 0KM” a través de su cuenta de Twitter, el programa que promueve conjuntamente el Gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) para reactivar la venta de autos cero kilómetros.

 

Los concesionarios ofrecerán descuentos de hasta 90 mil pesos en el valor de las unidades de venta al público.

 

El ministro de Producción se refirió a al programa y al respecto destacó: "A través de esta iniciativa, brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo".

 

La dinámica del programa consiste en que el Gobierno respalde a las empresas a través de fondos que permitan abaratar costos de producción y las automotrices ofrecerán en sus concesionarios oficiales un descuento de 50 mil pesos por vehículo, para aquellos vehículos cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750 mil pesos y de 90 mil pesos para aquellos modelos cuyo precio sea superior. Cabe destacar que quedan excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos.

 

Es importante señalar que desde el Ministerio informaron que las empresas adheridas no aumentarán los precios alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio.

 

Otro de los puntos que destaca el comunicado es que las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.