Usurpaciones: pena única de 7 años para el segundo de los acusados | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:20hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:20hs
Olavarría
11°

Usurpaciones: pena única de 7 años para el segundo de los acusados

En las últimas horas se conoció el fallo, al menos en su primera instancia, del proceso judicial contra Guillermo Enrique Arce, el segundo de los condenados por la usurpaciones en el barrio Independencia.

La jueza Magdalena Forbes, quien de manera unipersonal representó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, dispuso en las últimas horas la pena única de 7 años de prisión para Guillermo Enrique Arce, el segundo de los acusados y ahora condenado por las usurpaciones en el barrio Independencia, ocurridas durante la semana santa del 2016.

 

 

Vale recordar que semanas atrás ya había sido condenada por ese mismo episodio una hermana de Arce, Natalia, quien recibió la pena de 4 años y 10 meses de prisión al ser encontrada culpable de los delitos de “usurpación” y “asociación ilícita”, además de las figuras de “coacción” y “amenazas”. La querella, que en el debate fue encabezada por el fiscal Christian Urlézaga, había pedido 7 años.

 

Lo único que restaba definir ahora, tras un debate que se extendió por varias semanas, era conocer la suerte de Guillermo Enrique Arce, quien por las usurpaciones y por “asociación ilícita” había sido condenado en esa misma audiencia a la pena de 3 años y 6 meses de prisión. Sin embargo, no se había definido el monto total de la pena en su contra debido a ya se encontraba cumpliendo otra condena, emitida desde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1.

 

 

Fue por ello que la jueza Forbes pautó una “audiencia de cesura” a la que concurrieron las partes y esgrimieron nuevos alegatos y posibles montos de pena. El fiscal Christian Urlézaga requirió en ese entonces una pena única de 7 años y eso fue finalmente lo que prosperó, según logró conocer Infoeme en las últimas horas.

 

Sin dudas uno de los aspectos significativos del juicio fue la extensión del mismo, dado que se inició el pasado 25 de marzo y recién por estas horas, transcurridos más de dos meses, se conoce el fallo en primera instancia. Inclusive, de acuerdo a lo confiado a este Diario, la resolución ya habría sido apelada por lo que todo podría sumar nuevos capítulos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.