Juicio por usurpaciones: se conoció la sentencia | Infoeme
Sabado 28 de Junio 2025 - 9:16hs
Sabado 28 de Junio 2025 - 9:16hs
Olavarría

Juicio por usurpaciones: se conoció la sentencia

En el mediodía de este martes se dio a conocer la sentencia del juicio que se les sigue a dos hermanos por las usurpaciones registradas en el barrio Independencia durante el año 2016. Aún resta conocer la pena definitiva que tendrá uno de ellos, algo que se resolverá tras una audiencia que aún no tiene fecha de realización.

En el mediodía de este martes la jueza Magdalena Forbes, en una representación inédita del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, dio a conocer la resolución de primera instancia del proceso judicial contra los hermanos Arce, acusados de ser los mentores de las usurpaciones de departamentos ocurridas en el barrio Independencia hace ya algo más de un par de años.

 

 

Quien recibió la pena más dura, pero bastante lejos de lo requerido por el fiscal Christian Urlézaga, fue Natalia Arce, quien fue condenada a la pena de 4 años y 10 meses de prisión, al haber sido encontrada culpable de los delitos de “usurpación” y “asociación ilícita”, además de las figuras de “coacción” y “amenazas”. Vale recordar que en su alegato la querella había requerido 7 años de prisión.

 

Similar fue lo sucedido en torno a Guillermo Arce, quien sólo afrontaba imputaciones por “usurpación” y “asociación ilícita”. En su caso la pena recibida fue de 3 años y 6 meses de prisión, pero aún resta conocer cuál será la pena unificada que recibirá ya que recae sobre él una condena emitida tiempo atrás desde el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1.

 

 

Según fue detallado a Infoeme, esa pena fue de 4 años, situación por la que el doctor Urlézaga había pedido en su momento 6 años por las usurpaciones y una pena única de 9 años. Ahora, conocida la sentencia, restará ver cuál será el monto definitivo.

 

Para ello se llevará adelante una audiencia de “cesura”, en las partes definirán esa cuestión. Si bien la misma ya fue anunciada, aún no fue acordada la fecha de realización.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.