Familiares de joven accidentado: “necesito respuestas de la obra social porque mi hijo se deteriora cada vez más” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:51hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:51hs
Olavarría
13°

Familiares de joven accidentado: “necesito respuestas de la obra social porque mi hijo se deteriora cada vez más”

Entrada la tarde de este lunes, la madre de Alejandro Barrionuevo, un motociclista que revistió graves heridas tras accidentarse a fines del año pasado y afronta severas secuelas neurológicas, se presentó acompañada por familiares en la obra social del Sindicato de Camioneros. Adriana busca “una fecha concreta” para la intervención quirúrgica que el joven de 17 años tiene pendiente.

 

Adriana Medina es la madre de Alejandro Barrionuevo, un joven que sufrió a fines del año pasado un fuerte accidente que le dejó importantes secuelas neurológicas, y hoy reclamó frente a la obra social del Sindicato de Camioneros.

 

Alejandro estuvo 42 días internado en el área de Terapia Intensiva del nosocomio local tras las severas lesiones provocadas por el choque, luego lo trasladaron a un centro asistencial de San Justo y allí le colocaron una válvula.

 

Luego el 11 de febrero de este año recibió el alta: “el médico indicó que debía rehabilitarse en un centro de asistencia de alta complejidad y me sugirió que lo hiciera en Olavarría para estar cerca de la familia”, contó Adriana en diálogo con Infoeme.

 

“Fui a CORPI,  en el transcurso de ese tiempo también consulté con otros especialistas, y en todos los casos coincidieron en que a nivel local no hay ningún centro de alta complejidad donde pueda atenderse es por eso que “el 6 de mayo envié todos los papeles para que desde la central de la obra social consiguieran ese espacio para Alejandro y hasta el momento no nos han respondido nada”.

 

 

Pero esto no queda acá: “el nene necesita una craneoplastía (reparación quirúrgica de un defecto del cráneo), hasta ahora le realizaron una tomografía computada el 4 de abril, y supuestamente necesitaban 40 días hábiles para dar respuesta a una fecha de intervención y no hemos tenido nada concreto”, manifestó tiempo después la madre del joven.

 

Una respuesta que tildaron de “insólita” fue que les dijeron que “la intervención podría ser el 13 del corriente pero no saben si el prestador tendrá el material correspondiente, no saben las condiciones en las que está mi hijo, se está deteriorando cada vez más, hablamos de un chico de 17 años, es muy joven”, enfatizó emocionada.

 

A la par, Adriana dialogó con un representante de la obra social: Dicen que están haciendo todo lo posible y afirman que depende de la central pero más allá de eso vamos a estar acá todos los lunes, hasta tener una solución, convocamos a la comunidad para que nos acompañen. Necesitamos saber cuándo lo van a operar, expresó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.