Detención para un hombre acusado por venta de estupefacientes | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:08hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:08hs
Olavarría

Detención para un hombre acusado por venta de estupefacientes

Había sido capturado en la jornada del último jueves en el marco de un allanamiento que se realizó en una vivienda ubicada sobre Estrada al 4300, en un procedimiento que se vio encabezado desde la Unidad operativo local en estupefacientes, que depende de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul.

La doctora Fabiana San Román, al frente del Juzgado de Garantías local N° 1, acompañó el planteo del fiscal Lucas Moyano y en las últimas horas formalizó la detención de Juan Mauricio Becker, quien había sido retenido el último jueves en el marco de un allanamiento realizado en la zona del bioparque La Máxima.

 

Fue precisamente en una vivienda ubicada sobre Estrada al 4300 donde se focalizó el allanamiento que se vio encabezado por la la Unidad operativo local en estupefacientes, que depende de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul. Fue en ese marco que se logró el secuestro de varios envoltorios con cocaína, una balanza digital y diversos elementos para la preparación de la sustancia, además de una suma de dinero en efectivo cercana a los 14 mil pesos.

 

 

Eso se tradujo en la aprehensión de Becker, quien además quedó formalmente imputado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, figura por la que fue indagado y declaró ante el fiscal Lucas Moyano, quien luego requirió la detención que ahora prosperó.

 

Lo que resta conocer ahora es el avance y respuesta de las gestiones realizadas ante el Renar (Registro Nacional de Armas) para conocer cuál es la situación del acusado con respecto a las distintas armas que fueron halladas en su domicilio. Se trata de una pistola Bersa de 9 mm, una escopeta 12/70 y numerosos proyectiles. Esta situación no es menor, ya que podría traducirse en una nueva imputación contra el acusado.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.