“El abuso sexual a juicio”, interesante jornada en el Salón Rivadavia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:21hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:21hs
Olavarría
°

“El abuso sexual a juicio”, interesante jornada en el Salón Rivadavia

Ante un buen marco de público se lleva a cabo en el Salón Rivadavia una capacitación sobre causas de abuso sexual, tanto en su etapa de investigación como su posterior instancia de debate en juicio. La jornada es organizada desde Animate, y tiene además un objetivo solidario ya que se juntan alimentos no perecederos que serán donados a comedores locales. Galería de imágenes.

Con el inicio de la tarde de este viernes dio comienzo en el Salón Rivadavia una interesante jornada organizada desde Animate, la agrupación local que brinda contención y asesoramiento a víctimas de abusos sexuales. El evento, denominado “el abuso sexual a juicio”, reunió un interesante marco de público.

 

La capacitación busca explicar a la comunidad local cómo es el tratamiento de las causas penales por este tipo de delitos, desde el momento de la investigación hasta su posterior arribo a juicio. Es por ello que se convocó a destacadas personas para que arrojen precisiones acerca de qué se trata cada una de esas instancias y el rol de cada uno de los actores e instituciones.

 

 

Entre los disertantes sobresale la presencia, entre otros, de la doctora María Paula Serrano, fiscal titular de la ayudantía en Delitos contra la Integridad Sexual, que tiene como coordinador al doctor José Iturralde. La letrada, que es a su vez es responsable de la UFI Nº 4, fue la encargada de dar inicio a la jornada y explicar cuál es el rol del Ministerio Público Fiscal.

 

Otra figura destacada en el panel fue la doctora Alejandra Raverta, al frente del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul. En otra palabra, una de las juezas que a menudo le toca dictar sentencia ante este tipo de casos. El resto de los disertantes fueron la perito psicóloga licencia Myriam Rudloff, la licencia en psicología Marianela Morris y la abogada penalista Marisa Banach.

 

 

Dos de las referentes de Animate, Liliana Cuenca y Micaela Álvarez, fueron las locutoras y quienes presidieron el desarrollo de la jornada que además tuvo su lado solidario, ya que se reunió una importante cantidad de alimentos que luego serán donados a comedores comunitarios.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.