Jornada de concientización y visibilización sobre el abuso sexual infantil | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:36hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:36hs
Olavarría
18°

Jornada de concientización y visibilización sobre el abuso sexual infantil

La actividad fue organizada por la agrupación local “Animate” en el marco del Día mundial para la prevención del abuso sexual infantil, que se conmemora cada 19 de noviembre. Entregaron folletos informativos durante la mañana de este martes.

 

Tal como había sido anticipado, la Asociación Civil “Animate” encabezó este martes una jornada de concientización y visibilización sobre abuso sexual infantil.

 

Las integrantes de la agrupación local que brinda contención y asesoramiento a víctimas y familiares de personas que sufrieron agresiones sexuales repartieron folletos informativos y globos blancos para los/as más pequeños.

 

Hoy 19 de noviembre se conmemora el Día mundial para la prevención del abuso sexual infantil

 

 

Venimos acompañando aproximadamente 200 casos de abuso sexual, que significa una pequeña parte del total de casos reales que ocurren en la Ciudad”, contó a Infoeme la psicopedagoga Nadia Vega.

 

En el Paseo Jesús Mendía, el lugar que eligieron para la actividad que inició a las 10 y finaliza a las 13, ubicaron un ‘escrache mural’, “que implementamos por pedido de padres y madres de niños/as personas que sufrieron abuso sexual. Son todas personas imputadas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.