Paritarias: Volvió la carpa de los municipales | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:24hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:24hs
Olavarría
10°

Paritarias: Volvió la carpa de los municipales

Minutos después de las 18 la estructura habitual de protesta de los trabajadores municipales fue instalada frente al palacio San Martín. En el lugar, señalaron que la presencia sería con fines “informativos”. La manifestación se da en el marco de las discusiones paritarias entre el gremio y el Municipio.

La “tradicional” carpa de los trabajadores municipales fue instalada frente al palacio San Martín en la tarde de este jueves. Si bien se afirmó que, en principio, sería como fines "informativos" para el trabajador municipal, todo se enmarcaría dentro del reclamo paritario.

 

Las negociaciones paritarias se encuentran “abiertas”, aunque fuentes vinculadas al Sindicato de Trabajadores Municipales indicaron a Infoeme que “los números están lejos”, dando cuenta de que aún no logran consensuar un acuerdo.

 

 

La última vez que la carpa de los Municipales estuvo frente al Palacio San Martín fue el 28 de julio de 2018. En ese momento optaron por visibilizar el reclamo paritario que llevaban adelante en el centro de la ciudad.

 

Durante la presencia de la carpa en esa oportunidad, hubo momentos de tensión. Incluso, se labraron actas de infracción por “ocupación del espacio público” y “ruidos molestos”.

 

 

Entre las faltas, se mencionaron en ese entonces la instalación de: “carpa, parlantes en la vía pública, veredas y alumbrado público y la colocación de neumáticos en el espacio público, habiéndose luego prendido fuego”. También se menciona la medición de ruidos emitidos arrojando resultados de 93,4db y 97,6db.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.