Conflicto por zona industrial: “preocupación” de vecinos por avance de obras | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:47hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:47hs
Olavarría

Conflicto por zona industrial: “preocupación” de vecinos por avance de obras

Los vecinos del barrio Parque Paulownia manifestaron a través de un comunicado su “preocupación” por el avance de obras de galpones industriales. A su vez, indicaron que continúan con las “acciones para la recuperación de su barrio residencial”.

Los vecinos del barrio “Parque Paulownia”, ubicado entre la Ruta 226 y calle 118, y Pellegrini y La Rioja, volvieron a manifestar su “preocupación” por el avance de obras de galpones industriales en dicho barrio.

 

A través del comunicado manifestaron que realizaron “innumerables reclamos” al Ejecutivo Municipal por la modificación  de la Ordenanza 4046/17 que convierte al barrio en zona industrial sobre la cual “no obtuvimos respuestas conciliadoras ante el problema”.

 

Los vecinos aseguran que se encuentran en “un punto muerto”, ya que el Gobierno Municipal se había comprometido a presentar ante el Concejo Deliberante una propuesta de modificación de la ordenanza que excluyera al barrio de la zona industrial, iniciativa que “nunca se realizó”, aseguran.

 

Además y ante esta situación, señalaron que “un grupo de concejales comprometidos con el reclamo, emprendió la iniciativa para solicitar el tratamiento de reforma solicitado por los vecinos constituidos en Asociación Civil, y sin la propuesta del municipio”.

 

Sobre lo anteriormente expuesto, los vecinos cuestionan “el accionar del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, por dilatar el tratamiento del reclamo”.

 

También hacen referencia a la siguiente cuestión: “esta semana, sucedieron dos hechos que muestran la posición endurecida del Intendente Municipal, Dr. Ezequiel Galli. Una de ellas es que el lunes por la mañana se reiniciaron las obras de galpones industriales pertenecientes al Sr. Mauricio Nielsen, que en mayo se habían detenido, aparentemente, porque el intendente le sugirió que ‘siguiera para adelante’”.

 

Otra de las cuestiones fue que “los galpones indebidamente habilitados, perteneciente a la firma “Rindes y Cultivos”, se están construyendo enormes silos de acopio de cereal cuyo destino ignoramos pero a la vez, tememos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.