Créditos UVA: autoconvocados se reunirán con concejales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:50hs
15°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:50hs
Olavarría
15°

Créditos UVA: autoconvocados se reunirán con concejales

Un grupo de tomadores de este tipo de créditos irán el miércoles al HCD para que los concejales se expidan sobre el Proyecto de Resolución presentado la semana pasada.

El próximo miércoles 26 de junio a las 11, un grupo de autoconvocados de créditos UVA se reunirá en el Honorable Concejo Deliberante con los distintos bloques para tratar el Proyecto de Resolución que fue presentado la semana pasada.

 

El 19 de junio una decena de autoconvocados UVA estuvieron en las oficinas del Concejo Deliberante, ubicadas en Alsina y San Martín, para presentar un proyecto que busque manifestar preocupación por su situación actual de pago de estos créditos que duplicaron su valor en poco tiempo.

 

La propuesta, que ingresará en próximas sesiones, solicita que “expresen la preocupación por la situación que atraviesan las familias solicitantes de esta línea de créditos” por un lado.

 

Por el otro, la aprobación de este proyecto solicitaría a la Cámara de Diputados de la Nación que se trate la Ley de Emergencia UVA y “se modifique la forma de indexar los UVAs para garantizar la integridad de pago de las familias”.

 

Los autoconvocados indicaron que solicitarán que los concejales se expidan sobre la problemática que atraviesan las familias tomadoras de este crédito y que según afirmaron tienen “serios inconvenientes para afrontar el pago de la cuota convenida”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.