Autoconvocados UVA presentaron proyecto en el HCD | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:40hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:40hs
Olavarría
18°

Autoconvocados UVA presentaron proyecto en el HCD

Fue en la mañana de este jueves, en las oficinas ubicadas en Alsina y San Martín. Piden que se exprese preocupación por la situación de las familias que solicitaron créditos, y que la Cámara de Diputados declare la Ley de Emergencia UVA.

Este jueves por la mañana, una decena de autoconvocados UVA estuvieron en las oficinas del Concejo Deliberante, ubicadas en Alsina y San Martín, para presentar un proyecto que busque manifestar preocupación por su situación actual de pago de estos créditos que duplicaron su valor en poco tiempo.

 

La propuesta, que ingresará en próximas sesiones, solicita que “expresen la preocupación por la situación que atraviesan las familias solicitantes de esta línea de créditos” por un lado.

 

Por el otro, la aprobación de este proyecto solicitaría a la Cámara de Diputados de la Nación que se trate la Ley de Emergencia UVA y “se modifique la forma de indexar los UVAs para garantizar la integridad de pago de las familias”.

 

 

Esta es una nueva acción de este grupo que mantiene reuniones desde hace varias semanas e incluso realizaron una charla con la diputada Mónica Macha, de paso por Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.