Academia sobre prevención de incendios en la Unidad 38 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:52hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:52hs
Olavarría
18°

Academia sobre prevención de incendios en la Unidad 38

Se llevó a cabo en inmediaciones a la Guardia de Seguridad Exterior de la sede carcelaria. Se capacitó al personal en el uso y manipulación de los equipos autónomos, matafuegos y red hidrante. A su vez se los instruyó para identificar los distintos tipos de siniestro y cómo actuar en caso de que se produjeran.

Días pasados, en inmediaciones a la Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad Penitenciaria N° 38 de Sierra Chica se llevó a cabo una academia práctica para el personal sobre el uso de elementos y procedimientos a tener en cuenta al momento de producirse incendios o focos ígneos en los diferentes sectores del establecimiento.

 

El encuentro contó con la presencia del Subdirector de Seguridad de la cárcel Prefecto Mayor Héctor Waldemar Larruy y las actividades estuvieron coordinadas por el Jefe y Subjefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Prefecto Sergio Martínez y Subprefecto Gustavo Iguiñez respectivamente, junto con el jefe de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios (BPCI) Sargento 1° Alejandro Pacheco.

Entre los principales puntos se destacaron resguardar la vida de las personas alojadas en el establecimiento, minimizar las consecuencias llevando calma y atendiendo las órdenes básicas para una mejor evacuación y proteger los bienes materiales.

 

Se capacitó al personal en el uso y manipulación de los equipos autónomos, matafuegos y red hidrante. A su vez se los instruyó para identificar los distintos tipos de siniestro y cómo actuar en caso de que se produjeran.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.