Jubilados municipales: gestionan reajustes salariales ante el IPS | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:01hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:01hs
Olavarría

Jubilados municipales: gestionan reajustes salariales ante el IPS

Desde la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales indicaron que recibieron documentación desde el Municipio sobre la tramitación de las recomposiciones logradas por los activos en base a los cálculos del Indec.

La Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales informó en base a documentación recibida oficialmente por la Municipalidad, sobre los trámites realizados ante el Instituto de Previsión Social (IPS) con el fin de reajustar los salarios establecidos por paritarias correspondientes a los primeros meses del 2019.

 

Se trata de las recomposiciones logradas por los activos en base a los cálculos del Indec: Enero 2,6 %- por Febrero 2,9 %- por Marzo 3,8%- y por Abril 4,7%.

 

Estos ajustes son activamente gestionados al IPS para que dispongan su pronto pago.

 

 Por otra parte con respecto “al pedido del Fiscal de Estado y la Municipalidad” se efectuó el decreto con el ajuste conceptual del rubro “Merienda”, luego  a “Zona Desfavorable” por el aceptado “Adicional Salarial”, por el cual “se viene generando un descuento desde el mes de junio/18 a determinadas categorías”.

 

A partir de la “firma del Ejecutivo Municipal a fines de la semana pasada la Asociación gestionó la pronta elevación para su más rápida implementación”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.