Loma Negra Barker: trabajadores rechazarán propuesta de la empresa | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:28hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:28hs
Olavarría
21°

Loma Negra Barker: trabajadores rechazarán propuesta de la empresa

Así lo adelantaron fuentes vinculadas al gremio AOMA a Infoeme. La intención es realizar una contraoferta y “mejorarla sustancialmente”. Esta medianoche vence la conciliación obligatoria y habrá definiciones importantes el martes en el Ministerio de Trabajo.

En la cuenta regresiva del final de la conciliación obligatoria entre Loma Negra y AOMA por los despidos y la reestructuración de la planta que la empresa tiene en Barker, los trabajadores adelantaron que rechazarán la propuesta realizada y buscarán una “oferta superadora” a lo que presentó Loma Negra días atrás.

 

Dicha propuesta, catalogada como “superadora” permitiría “mantener una operación de molienda y embolsado en su planta de Barker”, y mantendría “una dotación activa de 136 empleados en el medios turnos”.

 

La propuesta además contempla también “el pago de entre un 150% y un 180% de la indemnización legal según la antigüedad para aquellos colaboradores que no sigan, y mantener los comodatos gratuitos para el uso de tierras y edificaciones que hoy tiene en la ciudad”.

 

Además, se incluyó a quienes se queden trabajando en la modalidad “part-time” y dejarán la empresa en el lapso de los próximos 12 meses, que podrán cobrar un 130% de la indemnización, y si la actividad de la planta se incrementa, tengan prioridad en recontrataciones. Todo esto, con acompañamiento del gobierno de la Provincia.

 

Desde AOMA seccional Barker, por su parte, adelantaron a Infoeme que los trabajadores rechazaron la propuesta realizada por la empresa. Loma Negra, por su parte, todavía no recibió respuestas y aguardan la reunión que tendrán este martes y verán “cómo evoluciona todo”.

 

AOMA agregó, en tanto, que la intención ahora será que dicha oferta sea “mejorada sustancialmente” para poder llegar a un acuerdo final y de esta forma, poner fin a un conflicto que lleva varias semanas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.