"No puedo creer estos niveles de autoritarismo en el sistema educativo" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:06hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:06hs
Olavarría
14°

"No puedo creer estos niveles de autoritarismo en el sistema educativo"

Fue lo que dijo Verónica Danelli, titular de Suteba, con respecto a la denuncia que hicieron sobre “la prohibición de un Foro de Educación Superior” que se realizaría en Olavarría.

 

Verónica Danelli, titular de Suteba Olavarría, habló con Infoeme luego de la emisión del comunicado donde denunciaron “la prohibición de un Foro de Educación Superior” que tendría lugar próximamente en nuestra Ciudad.

 

En principio detalló cómo se originó la idea y quiénes la coordinaron: “fue gestada por profesores y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 22 y el objetivo era poner en debate la educación superior en la actualidad, en este contexto social y político. Pensar colectivamente qué está pasando hoy por hoy, contextualizada en la política educativa” y remarcó que “no era una iniciativa de un solo sector sino que estaban implicados varios actores”.

 

Danelli enfatizó en que hace mucho tiempo que vienen preparando la actividad de la que iban a participar “institutos de otras provincias, eran dos días intensos de actividad académica donde estaban comprometidos profesores locales y de otros distritos. Por ejemplo contaría con la participación de Sandra Ramal, Secretaría Gremial de Educación Superior, y Rosana Merlo, Secretaria de Educación y Cultura de Suteba”.

 

A una semana de la jornada y en una reunión que mantuvieron “estudiantes y profesores con la Jefa Distrital de Olavarría, Gabriela González, prohíben la realización de la actividad”. Señaló que uno de los argumentos fue que “ella (González) no permitirá un espacio donde se debatan cuestiones relacionadas a la política educativa ni política sindical ni que se hable de los cierres de los Institutos Superiores en toda la Provincia, problemática que venimos trabajando desde el año pasado”.

 

Prohibieron un espacio de debate, creo que es el punto de inflexión que termina con esta triste decisión. También hacemos responsable a la Jefa Regional de Educación, Viviana Mesón, de esta decisión política”, destacó la titular de Suteba.

 

Al culminar la entrevista con este Diario, Verónica contó que espera que las autoridades educativas puedan reflexionar sobre este acto autoritario que cometieron y permitan que se realice la actividad. No puedo creer que estemos viviendo con estos niveles de autoritarismo en el sistema educativo, en el espacio que formamos para la democracia, como dicen nuestros diseños curriculares y la Ley de Educación”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.