La primera jornada de AcercARTE tuvo su debut con el taller “Club de la pintura” del artista Milo Lockett, destinado a niño de 4 años en adelante.
Previo al comienzo, el artista plástico dialogó con los medios presentes y expresó: “estamos muy contentos de poder estar acá en Olavarría. Armamos el club de la pintura con la idea de poder salir a recorrer la provincia y llevar el arte a distintas geografías”.
En relación al taller que llevarán a cabo, detalló: “la idea es un encuentro con la pintura, potenciar lo que hacen los chicos. Nuestro labor es trabajar la autoestima de ellos” y agregó “si bien es importante el conocimiento, lo más importante es que nosotros le pongamos mucho amor y cariño al autoestima para que ellos puedan hacer cualquier cosa el día de mañana”.
En un mundo donde la tecnología está presente en la mayoría de los hogares, Lockett afirmó que “no estamos en contra de la tecnología, pero me parece que es muy importante recuperar el juego, esta cosa emocional que nosotros tenemos que fortalecer en las personas pequeñas, para que se conviertan en personas fuertes cuando sean grandes”.
“Yo tuve una infancia muy feliz y eso me hace un hombre grande feliz, me parece que tenemos que tratar de que los chicos jueguen mucho y se diviertan”
El artista plástico resaltó la importancia de el arte, ya que “estamos viviendo un momento de la Argentina muy difícil, donde hay que ser equilibrado y unir, y tener esta posibilidad de trabajar de lo que hacemos es maravilloso”.
Para finalizar – y a modo de reflexión – Lockett se refirió a su corta carrera y el conocimiento que logró en estos años: “yo soy una persona que fracasé mucho en la vida, entonces me lo tomo con mucha calma. Creo que una persona es exitosa cuando es feliz, yo pienso mucho en eso, al final del día lo que cuenta es estar con mis hijos, mis amigos y el trabajo que me gusta”.