Aprueban ley “antimotochorros” y limitan circulación en bancos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:10hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:10hs
Olavarría
21°

Aprueban ley “antimotochorros” y limitan circulación en bancos

Fue aprobada por la cámara de Senadores bonaerense, que aprobó esta Ley que permitirá a los Municipios “restringir la circulación de motos con dos ocupantes en zonas bancarias, con el objetivo de atacar el accionar de motochorros".

En la sesión del Senado de este jueves, el cuerpo de legisladores convirtió en Ley una propuesta por Cambiemos y que permite a los municipios fijar zonas y horarios en los que se prohibirá la circulación de motos con dos ocupantes. Además, obliga a motociclistas a usar, en esas zonas, casco con identificación y suma a los acompañantes un chaleco.

 

La iniciativa, fue aprobada por Cambiemos y rechazada por la oposición de corte peronista, que señaló que tiene “fallas de técnica legislativa" y protestó porque la iniciativa no tuvo tratamiento en comisiones.

 

La legislación contempla la “prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir en un plazo de 45 días” y comunicarlo al Ministerio de Seguridad. Todo, alrededor de las zonas bancarias de las ciudades de cada distrito. 

 

Además, establece que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

 

También prevé “el secuestro de las motos que no cumplan con estos requisitos y establece que los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad de la moto o de lo contrario se compactará o donará”.

 

El senador de Cambiemos, Marcelo Pacífico, aseguró que sólo el año pasado en la provincia de Buenos Aires "se registraron 10 mil delitos bajo esta modalidad" y detalló que en el conurbano bonaerense "en siete de cada diez hechos delictivos participan motochorros".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.