Ellos también se mueven… Consejos para la actividad física en adultos mayores | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:33hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:33hs
Olavarría
18°

Ellos también se mueven… Consejos para la actividad física en adultos mayores

En esta nueva edición donde se resalta la importancia de la actividad física en el cuerpo humano, no te pierdas los consejos y beneficios  que traer realizar deporte aún siendo un adulto mayor.

 

De la mano de Matías Colosia, Infoeme te acerca una serie de detalles y beneficios a tener en cuenta para que los adultos mayores realicen actividad física y disfruten del paso de los años.

 

Entendiendo que el cuerpo humano está diseñado para el movimiento, el reconocido entrenador personal da consejos para cuidar la salud desde la realización de actividades físicas.

 

 

Con el paso de los años, el cuerpo humano comienza a envejecer, se modifican funciones y estructuras dentro del cuerpo, el sistema óseo se reduce y también se deteriora la fuerza y el rendimiento cardiovascular. Son cambios inevitables, pero habiendo realizado actividad física durante el transcurso de los años estos síntomas se retrasan y seguir haciéndola en la vejez es mucho mejor aún.

 

La actividad física en esta franja etaria disminuye el riesgo de enfermedades asociadas a fallas del corazón o diabetes afirma Colosia que a pesar de destacar los múltiples beneficios sostiene que previamente a iniciar con cualquier deporte se deben realizar chequeos previos.

 

El entrenador personal dice que: “una persona de edad avanzada debe debemos realizar alrededor de 140 minutos de actividad física a la semana para mantenerse saludable. Tres módulos de 45 minutos estaría bien para obtener buenos resultados”.

 

Cada actividad constará de una entrada en calor y finalizará con un tiempo prudencial de elongación y flexibilidad y de cada deportista dependerá el nivel de cada turno de entrenamiento, ya que una persona que recién se inicie, es posible, llegue ya con lesiones o síntomas del envejecimiento.

 

Además de mejorar en aspectos físicos como el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza, un adulto mayor de 65 años encuentra en la actividad física mayor independencia. “Nadie deja lo que le hace bien” sostiene el creador de Colosiafitness para luego agregar que a pesar de la edad no hay ningún ejercicio que este rotundamente prohibido pero que “se eligen ejercicios que sean apropiados para el nivel de condición física actual”.

 

 

Entendiendo el envejecimiento como un proceso natural y no como una enfermedad, el preparador físico entiende que además del deporte es necesario fomentar las actividades dentro de la vida cotidiana, “hacer que se pongan en acción porque el movimiento los va a mantener jóvenes” porque ¿Quién no quiere que ese ser querido nos acompañe muchos años más?

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.