Martes 27 de Septiembre 2022 - 12:01hs
17°
Martes 27 de Septiembre 2022 - 12:01hs
Olavarría
17°

Francisco González: “Ir a elecciones es una posibilidad”

Tras la decisión de la UCR de continuar dentro de Cambiemos, el dirigente local dialogó con Infoeme y dejó precisiones sobre el presente y el futuro de la política local.

El pasado lunes en Parque Norte se realizó la Convención Radical, con el objetivo de definir la continuidad o el quiebre en la pertenencia de la UCR dentro de Cambiemos.

 

Tras la decisión de continuar perteneciendo al espacio político, Francisco González dialogó con Infoeme y señaló: “estamos muy contentos con la realización de la convención. Nos llena de orgullo por ser el único en la política Argentina, un espacio horizontal de representación de las diferentes provincias y organizaciones radicales donde todos pueden opinar y dar su punto de vista.

 

El presidente del comité local realizó un balance de la decisión tomada por el partido, como así también las críticas realizadas y explicó que “entendemos que más allá de la continuidad en la pertenencia a Cambiemos quedó fuertemente claro la posibilidad de que se amplíe y sea mucho más representativo de lo que es hoy, para tratar de garantizar a la población el fin de la impunidad y de cuestiones que venían pasando en el pasado”.

 

“Como representantes Radicales vamos a acompañar la decisión tomada, entendiéndola como el resultado del debate que se dio en el Radicalismo” continuó González.

 

Ya en un plano local y, en vistas a la elecciones municipales, el dirigente local expresó: “celebramos que quedó clarísimo que se garantiza la participación de las diferentes orgánicas partidarias y agregó “va a alentar la participación y habilitar la posibilidad de que se puedan dirimir esas diferencias a través de las P.A.S.O, y que los vecinos decidan cual es la lista que mejor los representa.

 

Que las P.A.S.O no sean una encuesta demasiado cara cómo se dijo, sino una primaria abierta donde los vecinos puedan elegir a su candidato.

 

“Entendemos a la política como un espacio democrático cómo las P.A.S.O que también hay que aprovecharlo. Es algo que tenemos que discutir a nivel local ya superadas estas instancias, estábamos aguardando que se defina para decidir cómo comité local que vamos a hacer, cual es la mejor opción y la mejor alternativa que podemos ofrecerle a los vecinosindicó Francisco González.

 

Al ser consultado sobre si cree que puede haber un cambio en la decisión de Ezequiel Galli sobre la no apertura de las P.A.S.O en Cambiemos, el dirigente local comentó que “en ese momento decíamos que era apresurado, porque faltaban instancias de definición. Cuando un espacio tiene diferentes partidos son cuestiones que se tienen que acordar previo a un acto eleccionario. Eran cuestiones que faltaban cerrarse, y hoy está en claro que se va a alentar la participación”.

 

Para finalizar, González concluyó: ir a elecciones es una posibilidad, hoy nos vamos a estar reuniendo para decidir entre todos cual es la mejor posibilidad y lo mejor que le pueda quedar al Radicalismo de Olavarría. Es una opción y hoy estamos contentos de poder tenerla, y no podemos dejar de tenerla en cuenta”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.