Barrio Belén: “No se entiende por qué continúa el corte” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:45hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:45hs
Olavarría
12°

Barrio Belén: “No se entiende por qué continúa el corte”

Infoeme dialogó con fuentes judiciales con respecto al corte que se realiza en la autopista Hermanos Emiliozzi. Se enfatizó que el reclamo ya estaría en trámite por vías oficiales, todo a partir de un planteo que habría sido realizado por el abogado particular del detenido que se encuentra internado en el Hospital Municipal.

 

“No tiene sentido”. De esa manera una fuente judicial dialogó con Infoeme y explicó cuál es el tratamiento que el reclamo por la situación particular de Hugo Daniel Baumgertner está teniendo por vías oficiales. 

 

En los últimos días una serie de piquetes han tenido como sede la rotonda de 118 y Emiliozzi, donde un grupo de manifestantes reclaman para que el hombre que actualmente permanece internado en el Hospital Municipal continúe con su tratamiento en su casa. Es por ello que han reclamado puntualmente por el beneficio de una prisión domiciliaria.

 

El diálogo con fuentes judiciales permitió conocer que ese planteo ya habría sido presentado en la justicia por parte del abogado particular de Baumgertner, el doctor Mariano López, según coincidieron distintas fuentes. Todo ahora está en manos del Juzgado de Ejecución Penal de Azul, que deberá proclamarse en las próximas horas.

 

Es por ello que se enfatizó que “no tiene sentido” el corte, ya que “lo que piden está en trámite con su abogado particular”. Vale destacar que el hombre fue remitido al centro asistencial local desde la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica, donde se encontraba purgando una condena próxima a concluir, según se enfatiza desde su entorno.

 

“Lleva un tiempo el trámite”, se añadió desde el fuero judicial para explicar el curso del expediente que ahora se instruye desde el Juzgado de Ejecución Penal. En ese sentido se explicó, por ejemplo, que debería realizarse un estudio socioambiental y también del estado de salud del paciente para determinar si es conveniente que abandone el Hospital.

 

Lo concreto es que la negociación sigue vigente y no se avizora una solución a corto plazo si los manifestantes no desisten su postura. “No se comprende por qué continua el corte”, concluyeron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.