El Fiscal General de la departamental Azul Dr. Marcelo A. Sobrino y el Dr. Lucas Moyano, titular de la UFI 22 de Azul, participaron de una capacitación en la Embajada de los EEUU realizada días atrás.
Asistieron al Taller sobre “Herramientas investigativas y procesales y técnicas de juicio oral”, coorganizado por la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación (OPDAT) perteneciente al Departamento de Justicia de Estados Unidos de América y por la Embajada del mencionado país en Argentina.
La actividad se desarrolló en dos jornadas -Miércoles 22 y Jueves 23 de mayo en la ciudad de Bs.As
Los expositores -Fiscales y agentes de EEUU- analizaron las características salientes del sistema de justicia estadounidense, la tarea que llevan adelante los fiscales y las agencias de investigación como el FBI, la DEA o la FDA, con especiales referencias al crimen organizado, tráfico de estupefacientes y lavado de activos entre otros.
También se abordó el rol de arrepentidos, colaboradores, agentes encubiertos e informantes, explicándose además el procedimiento a través del cual los investigadores recopilan prueba e interactúan con los fiscales para la formación y presentación del caso en juicio oral por jurados.
También asistió por el Departamento Judicial de Azul el Ayudante Fiscal Dr. Fabio Molinero de la localidad de Tandil.
