Barker: Confirman que Loma Negra envió otra vez telegramas de despido

La discusión en el ministerio de Trabajo no registra avances. Sin embargo, desde la empresa se enviaron más telegramas de despidos que “ratifican la desvinculación finalizado el periodo de conciliación obligatoria”.

Tras varios días de negociaciones, posturas encontradas e incertidumbre mientras se busca acercar partes en el Ministerio de Trabajo en Tandil, trabajadores de Loma Negra en Barker denunciaron que, a pesar de la conciliación obligatoria, recibieron nuevamente telegramas de despido.

 

Los mismos fueron recibidos en la jornada de este viernes y rezan, tras la explicación del recorrido del conflicto, que “Finalmente ratificamos la desvinculación que le fuera comunicada, la que se hará efectiva una vez finalizado el período de conciliación obligatorio que se encuentra vigente”.

 

Los telegramas fueron reenviados a periodistas de la ciudad de Benito Juárez, tal como expresa el diario El Fenix de dicha localidad.

 

Esto nuevamente generó malestar en la comunidad dado que es un “despido por adelantado”: mientras la conciliación obligatoria busca que no se realicen despidos ni movidas de esta índole, la empresa confirmó que más allá de lo que resulte en el Ministerio de Trabajo, habrá desvinculación de trabajadores.

 

La última oferta de la empresa en el Ministerio, en tanto, expresa que se ofreció “ampliar su propuesta aumentando el número de trabajadores propios a 48 realizando tareas de medio  tiempo (part-time), aumentar la cantidad de contratistas de Minerar a 12 en iguales condiciones (part-time); aumentar el número de trabajadores fuera del Convenio Colectivo a 18 también en tareas de medio tiempo, totalizando una planta total de 78 trabajadores. Además propone continuar con 26 trabajadores de tiempo completo”.

 

Mientras, el debate acerca de la situación en torno a la planta de Barker llegó también a la cámara de diputados bonaerense, donde una iniciativa conjunta de diversos bloques se tradujo en un pedido de informes.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA