Loma Negra: En Diputados se presentó un pedido de informes | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:18hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:18hs
Olavarría
17°

Loma Negra: En Diputados se presentó un pedido de informes

El planteo contó con el apoyo de diversos bloques. Se trata de una decena de ítems y preguntas en virtud del conflicto desatado en la planta de Barker.

Mientras la discusión en el ministerio de Trabajo no registra avances y desde Loma Negra se enviaron más telegramas de despidos, el debate acerca de la situación en torno a la planta de Barker llegó también a la cámara de diputados bonaerense, donde una iniciativa conjunta de diversos bloques se tradujo en un pedido de informes.

 

 

La iniciativa fue labrada de manera conjunta por los bloques de Unidad Ciudadana, Frente Para la Victoria, Partido Justicialista, PJ Unidad y Renovación, Frente Renovador y Frente Amplio Progresista. El planteo, además, cuenta con el respaldo de la AOMA, según expuso el diputado Miguel Funes, uno de los impulsores.

 

 

“La decisión unilateral e ilegal que tomó la patronal de despedir más de 100 trabajadores y trabajadoras y las consecuencias que un posible cierre de la planta generarían en la localidad y alrededores teniendo en cuenta que ocupan 320 trabajadores”, se expone en el escrito en una suerte de contexto antes de dar inicio al detalle de 10 puntos a responder acerca, no sólo de la situación de Loma Negra en Barker, sino también lo hecho tanto desde el Ministerio de Producción como el de Trabajo.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.