Garantías rechazó la excarcelación de dos jóvenes implicados en distintos hechos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:02hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:02hs
Olavarría
13°

Garantías rechazó la excarcelación de dos jóvenes implicados en distintos hechos

Sucedió en una audiencia realizada en las últimas horas en la sede judicial local. La particularidad de la resolución es que el juez interviniente decidió prolongar la detención de los acusados pese a tratarse de un delito en grado de tentativa. Todo responde a la “proclividad delictiva”, ya que habían sido excarcelados a inicios de mes.

El doctor Carlos Villamarín, al frente del Juzgado de Garantías local N° 2, rechazó en la jornada de este jueves un planteo de excarcelación que había sido elevado desde la defensa de dos jóvenes, quienes se encuentran acusados por un intento de asalto ocurrido el pasado fin de semana.

 

Todo tuvo lugar en la sede judicial local, donde concurrió también la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, quien también manifestó su oposición a ese requerimiento.

 

 

Se trata del proceso judicial que se les sigue a Alejandro Frías y Nicolás Veloso, a quien días atrás el propio juez Villamarín les había dictado la detención. Ambos están imputados por el delito de “robo en grado de tentativa” en virtud de un intento de asalto que se registró en el barrio San Vicente el último fin de semana.

 

Pese a tratarse de un hecho excarcelable el titular del Juzgado de Garantías N° 2 resolvió que los acusados sigan detenidos advirtiendo peligros procesales teniendo en cuenta la “proclividad delictiva”. Vale recordar que se trata de las mismas personas que a inicios de mes habían sido capturadas en el interior del club Racing tras el robo a una parrilla.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.