Detención formal para dos jóvenes acusados por un intento de robo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:14hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:14hs
Olavarría
10°

Detención formal para dos jóvenes acusados por un intento de robo

Fue lo que se resolvió en las últimas horas desde el Juzgado de Garantías, a partir de un planteo elevado desde la fiscalía N° 10. Se lo acusa por el intento robo a un joven en el barrio San Vicente, pero el dato es que pocos días antes habían sido excarcelados por un hecho en Racing, donde habían ingresado a la parrilla.

El juez de Garantías Carlos Villamarín dispuso la detención formal de dos jóvenes, de 24 y 22 años, quienes se encuentran acusados de ser los autores de un intento de robo que se registró durante el último fin de semana en el barrio San Vicente.

 

El caso se registró en la madrugada del último domingo en las cercanías del cruce de Buchardo y Vicente López, donde un joven fue abordado por dos desconocidos que lo amenazaron simulando estar armados. La víctima pudo escapar y denunciar lo sucedido, situación que permitió la captura de los acusados.

 

 

Se trata de Alejandro Frías y Nicolás Veloso, quienes afrontan respectivas imputaciones por el delito de “robo simple en grado de tentativa”. Lo particular de la resolución está dado en esto último, ya que prosperó la medida pese a tratarse de una figura excarcelable. Todo responde al planteo realizado desde la fiscalía en turno, la N° 10 de la doctora Viviana Beytía, en la que el pedido se habría fundamentado en la "proclividad delictiva".

 

Todo radica en que el último miércoles habían sido excarcelados a partir de una resolución emitida desde la Cámara de Apelaciones, según logró conocer Infoeme. Hasta ese día estuvieron detenidos por una acusación similar, el intento de robo a la parrilla de Racing, hecho que sucedió a inicios del presente mes.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.