Según el INDEC la inflación de abril fue del 3,4% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:15hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:15hs
Olavarría
14°

Según el INDEC la inflación de abril fue del 3,4%

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En el primer cuatrimestre del año la inflación tuvo un aumento del 15,6% y en el último año asciende a un 55,8%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este miércoles por la tarde que el Índice de precios al Consumidor aumentó en abril un 3,4%.

 

Además, se comunicó que en el primer cuatrimestre la inflación acumuló un aumento del 15,6% y el alza del costo de vida asciende a un 55,8%  en los últimos doce meses.

 

El Índice de Precios al Consumidor venía de subir 4,7% en marzo, 3,8% en febrero y 2,9% en enero.

 

Los rubros que impulsaron más las subas, según calculó el Indec, fueron: la ropa y el calzado (6,2%) por el cambio de estación; equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%), el transporte (4,4%) y restaurantes y hoteles (4,1%), Salud (+3,5%), Comunicación (3,5%), y Recreación y cultura (+3,2%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,9%).

 

En el mes de abril, los bines tuvieron una variación del 3,8%, mientras que los servicios subieron 2,9% respecto del mes anterior, según los datos oficiales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.