Multas de hasta $25 mil a conductores alcoholizados | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 4:48hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 4:48hs
Olavarría
13°

Multas de hasta $25 mil a conductores alcoholizados

El Juzgado de faltas dio a conocer nuevas sentencias. Los casos se produjeron entre abril y mayo.

En la mañana de este lunes, desde el Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de la Dra. María Celia Alem, se dieron a conocer las nuevas sentencias sobre los últimos casos de alcoholemia, que ocurrieron entre abril y mayo.

 

En total, tal como se indica en el informe, se fijaron importantes multas económicas, que van desde los 8 mil hasta los casi 25 mil pesos, sobre ocho casos de alcoholemia positiva.

 

Cabe recordar que los datos surgen de los controles, que realiza Control Urbano, de manera periódica y sorpresiva en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de generar mayor concientización y prevenir siniestros viales.

 

En los tres casos más altos, presentan valores que duplican el valor permitido por la Ley de Tránsito, que establece 0,5 mg/l para el caso de automovilistas, aunque debe considerarse que concentraciones menores de alcohol provocan importantes consecuencias.

 

La multa mayor es de 24.860 pesos, con una inhabilitación para conducir por seis meses y recae sobre un conductor que circulaba con 0,95 mg/l de alcohol en sangre. El hecho fue detectado, por personal municipal afectado a las tareas de tránsito, en la tarde del pasado viernes 3 de mayo.

 

El segundo caso, sucedió a mediados del mes de abril, con un porcentaje similar de 0,90 mg/l, por lo cual el presunto infractor deberá pagar una multa de 24.213,50 pesos y cumplir un plazo de seis meses sin conducir.

 

Mientras que la tercera multa más alta fue de 22.374 pesos, para el caso de un conductor que presentaba un porcentaje de 0,83 mg/l, quien también además estará inhabilitado para manejar por seis meses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.