Juicio por usurpaciones: un solo alegato para el próximo jueves | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:53hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:53hs
Olavarría
18°

Juicio por usurpaciones: un solo alegato para el próximo jueves

Continúan, por así decirlo, las particularidades en el marco del juicio que se le sigue a dos hermanos por las usurpaciones en el barrio Independencia. Tras dos audiencias en las que únicamente se repasaron las pruebas recabadas durante la investigación, ahora los alegatos se desarrollarán por partida doble tras un nuevo planteo desde la defensa de los acusados.

Tal cual había sido pautado la semana pasada, este jueves se retomará el juicio que se le sigue a dos hermanos por las usurpaciones ocurridas en el barrio Independencia durante el 2016, situación que dio lugar a un megaoperativo de desalojo inédito en la ciudad.

 

Todo fue programado para las 11, en el recinto del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2. Otro de los rasgos distintivos del juicio es que todo se ve presidido por la jueza Magdalena Forbes, quien se encuentra subrogando debido a la excusación de la jueza María Alejandra Raverta, algo que se vio agudizado debido a las salidas previas de ese cuerpo de los doctores Gustavo Abudarham y Carlos Paulino Pagliere.

 

 

Sin embargo, tal cual pudo saber Infoeme, el juicio contra Guillermo y Natalia Arce sumó una nueva particularidad en las últimas horas a partir de un planteo que habría sido requerido desde la defensa de estos últimos, desarrollada por el doctor Jorge Moreno. Se trata de una prórroga para alegar, que habría sido aceptada por la magistrada azuleña. En conclusión, este jueves alegará únicamente el doctor Christian Urlézaga, quien encabeza la querella.

 

La ocasión servirá únicamente para que el actual titular de la fiscalía Nº 7, debido a la licencia médica de la fiscal Susana Alonso, desarrolle su hipótesis del caso y eleve además un pedido de pena para los imputados. Ambos se encuentran acusados por los delitos de “usurpación” y “asociación ilícita” en calidad de líderes. Asimismo, Natalia Arce afronta además sendas imputaciones por “coacción” y “amenazas”.

 

 

Tras la intervención del fiscal Urlézaga concluirá la audiencia y se comunicará la nueva fecha de un proceso que sumó muchos más capítulos de los pautados. Vale recordar que el juicio inició el pasado 25 de marzo y que las dos últimas jornadas de recepción de prueba se habían limitado únicamente al repaso de los elementos que habían sido recabados durante la investigación e ingresados al debate por lectura.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.