Olla Popular: “No alcanza, cada vez se suma más gente”

Así lo afirmó Saúl Bajamón, referente de “Tierra, Techo y Trabajo”. La agrupación llevará adelante una olla popular este martes en el marco de una jornada de lucha. Asisten a familias del barrio Coronel Dorrego, Hipólito Yrigoyen y de otros sectores de la ciudad.

Este martes en la cocina centralizada que funciona en la sede de la agrupación “Tierra, Techo y Trabajo” ubicada en avenida Sarmiento casi Urquiza, se llevará adelante una jornada de lucha y una olla popular. Saúl Bajamón habló con Infoeme y aseguró que “en el local funciona la cocina y desde ahí reparten. No alcanza, se suma cada vez más gente”.

 

La intención es realizar una olla popular aparte de la que hace normalmente la agrupación todos los  sábados. Se van a reunir a cocinar a partir de las 18 hasta las 20 horas y a charlar sobre la situación actual. 
 

El panorama que describió Bajamón es complejo: una mayor demanda de alimentos, muchos adultos mayores que se acercan a pedir un plato de comida y gran cantidad de trabajadores no registrados.

 

 

“Vemos que empieza a llegar el frio y hay mayores dificultades. Aprovechamos para hacer una expresión de la situación que nosotros vemos”, indicó y agregó que “está yendo mucha gente mayor”.

 

La actividad se sostiene desde hace dos años gracias a la solidaridad de las personas y gremios que colaboran enviando alimentos: “Todo es con donaciones donaciones. El municipio nos lleva algo pero son cosas que para la olla no nos sirve para cocinar y además es insuficiente”.

 

Bajamón resaltó la colaboración de gremios como Camioneros, Aoma, Suteba y muchas personas y comerciantes que sostienen la elaboración de las viandas. Incluso contó que “tenemos gestos lindos como por ejemplo del territorial del barrio Yrigoyen. La médica y gente de la sala nos llevaron huevos de Pascua. Hay gente que es solidaria”.

 

 

Además, contó que observan “picos” en la demanda de alimentos. “En el verano siempre merma un poco, aunque este verano no paramos igual. Ahora ya empezamos con los guisos de vuelta pero vamos a tener que cocinar más porque no alcanza”.

 

Indicó que por ejemplo en el barrio Coronel Dorrego “llevamos una olla grande para 50 personas pero ya tenemos que conseguir otra olla porque se va sumando gente”.

 

Durante la jornada de lucha se recepcionarán alimentos no perecederos para continuar con la actividad.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA