Día de la Maestra y el Maestro: “Con hambre no se puede enseñar ni aprender” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:54hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:54hs
Olavarría
°

Día de la Maestra y el Maestro: “Con hambre no se puede enseñar ni aprender”

Bajo esa consigna se desarrollará una Jornada de Lucha Nacional en marco de la conmemoración del Día de la Maestra y el Maestro. La actividad es impulsada por CTERA. En Olavarría, Suteba organizó una actividad en la plaza del Barrio Eucaliptus.

Este miércoles 11 de septiembre se conmemora el Día de la Maestra y el Maestro. En este contexto, la CTERA realizará una jornada de lucha en todo el país con la consiga “Con hambre no se puede enseñar ni aprender”.

 

De esta forma, se realizarán acciones en todas las provincias exigiendo la emergencia alimentaria.

 

En Olavarría, el Suteba organizó una jornada recreativa con actividades artísticas y deportivas y una merienda para compartir con las niñas y niños. La actividad se realizará a partir de las 14:00 en la Plaza del Barrio Eucaliptus, ubicada en Saavedra y calle 110.

 

 

En tanto, la actividad central será desde las 10:00 en la Ciudad de Buenos Aires, frente al Cabildo. Se desarrollarán actividades culturales, recreativas y artísticas en las que se sumarán niñas, niños y familias para denunciar la pobreza y exigir por la emergencia alimentaria.

 

“Hablar de infancias cuando el 50% de las pibas y los pibes de la Argentina son pobres, cuando en una misma semana aumentó en un 30% la asistencia a los Comedores es hablar de un tema que es parte de la defensa de la Educación Pública como Derecho Social", señaló Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.